Hola!
Hoy os voy a hablar sobre algunos de los riegos de internet. La tecnología está muy avanzada, pero eso tiene ventajas y desventajas, gracias a el avance tecnológico en los últimos años es mucho más fácil encontrar información, vídeos interesantes, juegos, etc. Pero hay ciertos riesgos en internet que pueden llegar a ser realmente peligrosos, hoy hablaremos sobre el
ciberbullying,
sexting,
grooming,
suplantación de identidad y
ciberadicción.
Ciberbullying:
El ciberbullying es un problema que está muy presente en internet, en mi opinión creo que podría ser fácil de eliminar si la gente pensara antes de hacer las cosas, y se diera cuenta de que no está bien y no es necesario hacer sufrir a una o varias personas por diversión u otras causas.
Sexting:
En primer lugar, creo que el sexting es uno de los problemas más fáciles de solucionar. Ya que la víctima, en cierta parte, es la culpable de este acoso. Cuando tu pasas una foto a un amig@, compañer@, etc, esa foto ya no está sólo bajo tu poder. El destinatario que recibe la foto no debería de enviársela a nadie, si la otra persona no quiere. Pero hay gente a la que no le importan los sentimientos de los demás y lo hace, en ese momento esa imagen puede llegar a difundirse hasta llegar a la televisión. Hay que tener cuidado con las fotos que se envían y a qué personas.
Grooming:
Hay gente que se hace pasar por otros para conseguir algo que quiere. En el caso del grooming, hay muchas personas mayores que se hacen pasar por jóvenes y hablan por medio de distintas plataformas de internet para obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas del menor o incluso como preparación para un encuentro.
Suplantación de identidad:
Es un tema bastante grave, según mi punto de vista, ya que a través de la suplantación de identidad se pueden llegar a conseguir muchas cosas, como por ejemplo, dinero (tarjetas de créditos, números de cuentas bancarias...)
. Pienso que habría que tomar más medidas para reducir este problema.
Ciberadicción:
La ciberadicción es muy común. Como cada vez la tecnología avanza más, cada vez es mayor el número de personas adictas. Los programas, aplicaciones, páginas web, etc, mejoran, y consecuentemente, hacen que las personas cada vez dependan más de internet.
Aquí os dejo una presentación en la que mi compañera
Susana y yo explicamos todos los riesgos anteriores con una definición, un vídeo y una noticia relacionada con cada tema.